Cuanto aquí esta escrito lo viví desde la Cuaresma de 2004, estando enferma y en cama, pasaron los años y todo escrito queda como realidad de mi Devocionario a la Santisima Trinidad en la hora del sufrimiento y la enfermedad. HOY, gracias a DIOS, estoy casi sana, trabajo y salgo al mundo a cantar la alegría del SEÑOR. EL TODO LO PUEDE. Estamos en el año 2010 y seguimos unidos en Cristo y María escribiendo, rezando....


isabel

isabel
isabel conde ramírez

DE LOURDES A FATIMA ORACION Y VIDA

DE LOURDES A FATIMA ORACION Y VIDA

Seguidores

domingo




A mi madre Carmen y a toda mi familia fallecida..


Mi Suegro Manuel, mi Padre José y mi mamá Carmen.
Recuerdo a una mujer grandota cocinando sardinas harinadas en una cocina muy pequeña.Recuerdo el regazo que me esperaba cada día, ella sentada en un sillón viejo con su delantal puesto y yo con siete, diez, trece, dieciseis años, sentandome un momento en sus rodillas y abrazandola en momentos eternos de besos llenos cada vez que volvía a casa de la calle.Recuerdo a mi madre de mi mano llevandome a mil médicos; dejando me parase ante una tienda de animalitos, gatos, perritos, pájaros...yo, comiendo un bocadillo comprado en un bar, ella sin hambre (mentira). Ir al médico cada día a Barcelona por meses para arreglar mi columna a mis once años.Recuerdo mucho ruido en casa, futbol en la tele, gatos saliendo por la puerta, mis hermanos peleando, y mi tío Pepe, llegando a casa por unos días de trabajo, trayéndome cada vez :un plátano (su postre). !Qué niña era yo, 3 años...! Enseguida murió.Mi padre cada vez que llegaba de celebrar con algún amigo me obsequiaba con la tapa del vino bebido en el bar: un calamar a la romana.Ese Padre que ya de mayor se sentía feliz y satisfecho con su niña que volvía de misa con un pollo a l'ast, champan y un pastel para nosotros 3, mamá, yo y él. Muchos hijos, pero durante años ya solo quedamos los 3.!Cuánto agradezco a Dios el haberme dado esos años de madurez, soltera, viviendo con mis padres!. Mi papá José, murió el 28-04-1996. Sigue vivo en mí.y le quiero aun más cada día!Recuerdo una voz al teléfono cada domingo, de mujer alegre y buena, que me preguntaba por todos, años de llamadas, de amor y cariño máximo. !Me derramé en lágrimas de desesperación cuando Ramon, su hijo me dijo que había muerto, mi tita ROSA. NO.!!!!. Y sigue en mí su voz, su rostro, su amor inmenso. MI TITA!!!!, MI TITA!!!!.Recuerdo un viaje de niña, a la Andalucía de mis padres, allí, conocí a mi Tío Antonio, policía, y yo con ínfulas de soñadora le pedí:"Enséñame la pistola". Lo hizo con cuidado y me dijo, "Pero, esto no se usa." Nunca más le volví a ver, murió años después pero siempre está en mí su sonrisa, su alegría, su bondad.Cuando ya piensas que más no pasará, el pequeño hermano de mi padre, FRANCISCO, el interesante hombre que me explicaba mil cosas y me llenaba de ganas de vivir, se fue de golpe, un corazón tan grande no pudo soportar su propio dolor, su Anita con Alzeimer.A lo lejos, una visita, única también, de mi TITO IGNACIO, el borrachín, sí el era alegre, ojillos pequeños, delgadísimo y solo quería beber vino y reir y reir, estaba ya enfermo de ese mal, y sin embargo era tan dulce. Lo vi aquella vez que vino a casa a comer, y me abrazaba mucho y sus ojos picaruelos, sabios y calentes de vino, acertado pues era feliz así. Se me murió también.Conocí a mi MANUEl, mi marido y su padre, Manuel también, se estaba muriendo ya...pero mis pensamientos son siempre los mismos: cara alegre, ojos vivaces, felices, tomando mi mano y la de mi MAnuel, uniendolas, y sin hablar (con su mal no podía), nos casaba así, nos juntaba...Su cervecita fresca y sin alcohol, que en las tardes le traía su hijo. Lo abrazos, besos de su hijo, el amor de un hijo. Y se fue, mi suegro se fue y en mi corazón hay un lugar muy grande para él desde el instante en que le conocí hasta que nos llegue la eternidad. Y mi mamá, Carmen, la última en morir para mí, el 22-03-2008.
¿Sabes, Dios mío, todos me amaron mucho?. !Qué suerte he tenido en la vida!.
Y mis recuerdos, pequeños se llenan de esperanza y realidad: En el cielo me esperan para amarnos más todavía, y la que vamos a líar!!! cantandole al Señor, millones de gracias.
besos, mamá. por ti es que hoy triste estaba, y, has hecho que me acuerde de mis muertos y me alegre la vida.
TE QUIERO.

No hay comentarios: