Cuanto aquí esta escrito lo viví desde la Cuaresma de 2004, estando enferma y en cama, pasaron los años y todo escrito queda como realidad de mi Devocionario a la Santisima Trinidad en la hora del sufrimiento y la enfermedad. HOY, gracias a DIOS, estoy casi sana, trabajo y salgo al mundo a cantar la alegría del SEÑOR. EL TODO LO PUEDE. Estamos en el año 2010 y seguimos unidos en Cristo y María escribiendo, rezando....


isabel

isabel
isabel conde ramírez

DE LOURDES A FATIMA ORACION Y VIDA

DE LOURDES A FATIMA ORACION Y VIDA

Seguidores

Archivo del blog

domingo


REZO…
Ante ti, mi señor, mi Dios, mi todo, ante ti esta criatura ni santa ni pura, ni dócil ni valiente, más bien pequeña y pecadora, pero en mi corazón de niña solo habitas tu. Y en ese habitar tuyo que hace fluir los latidos de este pobre corazón es que yo me acerco y ofrezco una oración hecha con el sufrimiento vivido por mí en este día. Que mis malos momentos no sean razones de ira para los otros. Los fallos Que cometa no ayuden a empañar de lágrimas el manto de la Virgen Santísima. Que lo que no tengo y lo que me pertenezca en vida y miseria sea repartido para bien de muchos. Rezo por el amor que te tengo Dios mío, y tú que todo lo puedes allanas mis caminos y endulzas mis moradas, que no soy santa, no soy pura, pecadora nací y aun sigo pero llena de ti me siento y pertenezco toda a tu esperanza y por ella te ruego por todos aquellos que hoy se acordaron de ti y te suplicaron. Por la conversión de los pecadores, por la perseverancia de los justos, por las benditas almas del purgatorio, por los moribundos que San José aparte de ellos los enemigos de su alma, por el mundo entero, un padre nuestro de mi boca se alza. Padrenuestro....
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

ORACION AL HERMANO
SAN FRANCISCO DE ASIS.
Señor, honraste a uno de tus pequeños en la sabiduría de la vida. Allí, dónde el horizonte se pierde, un día Francisco puso sus ojos. La rebeldía del joven mundano tornose deseo ardiente por conocerte. Marchó lejos, tan lejos como le dejó su mundo. Al principio fue cruzando los mares, mas, las olas convulsas lo rechazaron y bebió el cáliz de las mazmorras sarracenas. Volvió de tan lejos con una espina clavada en su cuerpo. Volvió para no encontrar nada y en esa nada decidió morar para siempre.
El pobrecillo Francisco surcó esta vez los aires del mundo y la codicia. No quiso rozarlos ni aposentar sus fueros en ellos. No miró más lejos que a sus pobres ropas harapientas y...decidió vivir con ellas. El hermano Francisco buscó a sus polluelos, y, haciendo un nido de cielo, los acunó en el mismísimo corazón de Dios.
Hermano Francisco, ayúdame en esta vida.
Te ruego recibas mis plegarias y las presentes a Jesús, Nuestro Señor.
Que Él me conceda la paz que necesito y la gracia que le pido en este día:
(pedimos humildemente... y rezamos 1 Padrenuestro.)

-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-
A LA INMACULADA EN LA NOCHE BLANCA
Mañana baja la Virgen santa al purgatorio,
de su dueño y Señor hace aprecio y,
al llevarlas con ella, entre sus manos santas,
deshoja millones de rosas blancas,
almas para el paraiso eterno.

-isabeldelasbenditasalmas del purgatorio-7-12-2005

SI EL CAMINO SE HACE LARGO
Si el camino se hace largo... Si la espera se hace eterna... El Señor que nos sustenta alimenta nuestras almas y las llena de esperanza para hacerlas más eternas. No en vano la alianza que atañe cuerpo y alma de sus manos llega. No en balde el dolor y sufrimiento que embarga nuestro cuerpo representa bien sus llagas.
Es dulzura, linimento, bálsamo que enardece que cobija, que acontece en nuestros corazones henchidos del cariño de sus manos que nos enseña el camino.
Si el camino se hace largo, Dios en él siempre nos acompaña.
Isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

ORACIÓN DE LA ESPERANZA.
Señor, ahora mi vida se siente vacía. Aquella esperanza que tuve parece huir de mí.
La noche se presenta fría. El tiempo pasa y crece mi pena.
Me hablaron de ti, yo, que apenas te conocía. Dijeron que, sobre aguas cristalinas andabas...que tormentas ante ti menguaban achicando su ímpetu hasta desaparecer...que el horizonte parecía más cerca a pesar de los nubarrones que amenazaban las almas.
Me hablaron de ti, a mí, que poco de ti sabía.
Busqué a mi alrededor dónde el cielo y la tierra se besan. Allí dónde puse mi anhelo y la heredad nació marchita. Allí dónde mis ojos creyeron ver...Esperaron ver...Exigieron recibir esperanza. Y, a pesar de todo, te encontré.
Mi pecado en soberbia mecía mi estampa...
Mi avaricia ansiaba cubrir mis espaldas perdidas...
El egoismo que invadía mis días perenne yacía en mis entrañas...
Y..., a pesar de todo te encontré.
Te encontré y supe que el agua turbia de mi corazón no era nada entre tus manos. Que el murmullo hiriente de mis palabras se tornaba ambrosía frente a tus ojos. Que mi guerra en paz se vertía y acunando mi espíritu baldío en sembrada cosecha se cambiaba. Que aquella dulzura que bebí del pecho de mi madre renacía en mí para empezar de nuevo.
Y..., me sentí en casa.
Señor, regresé a tus aguas tranquilas. Volví a tu cálida mirada. A tus brazos abiertos, benditos. Al calor de tu esperanza.

-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-


ORACIÓN AL SANTO ANGEL DE LA GUARDA.
Ángel que a mi guarda Dios te puso: eres mi amigo. Eres la esperanza que Dios ha puesto en mí. Me guardó para EL. Y El quiso que a mí te entregaras. Con ilusión sé que haces tu tarea. Que tu alado corazón palpita junto al mío. Que no deseas dejarme atrás, nunca. Que tu ilusión eterna es seguir a mi lado.
A veces te lo pongo difícil. Mas tú, ángel, amigo de mi guarda, lo haces mucho más fácil. No te achican mis malos momentos, esos en los que salgo corriendo huyendo de mí misma, huyendo de ti. Giro la esquina y..., AHÍ ESTÁS TÚ. Ángel de la guarda que me amas, gracias por ayudarme en el camino. Gracias por merecerte a mi lado. Gracias por dejar que siga recurriendo a ti.
DIOS ES SABIO y nos dio el uno al otro.
Isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-



LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO....

EL DON DE PIEDAD ES SENTIR EL AMOR DE DIOS Y A LA VEZ SABER DARLO A LOS DEMAS, DAR ESE MISMO AMOR DE DIOS, ES DECIR ENTREGARSE A LOS DEMAS.

EL DON DE TEMPLANZA VA UNIDO AL DE SABIDURIA Y EL DE FORTALEZA.,LA SABIDURIA SIN TEMPLANZA, ES DECIR SIN PRUDENCIA, PUEDE SER UN DON CON TAL FUERZA QUE EN VEZ DE HACER BIEN HAGA MAL A LOS DEMAS Y A UNO MISMO PUES SE LLENE UNO DE SOBERBIA Y DE INTRANSIGENCIA CON LOS DEMAS,

TAMBIEN EL DON DE FORTALEZA ES EL DON POR EL QUE UNO SABE ABANDONARSE EN DIOS Y VIVIR SIEMPRE EN EL PERO SE NECESITA EL DON DE SABIDURIA JUNTO AL DE FORTALEZA PARA SABER COMPARTIR ESA FORTALEZA CON LOS DEMAS HERMANOS.

EL DON DE SABIDURIA ES ENTENDER Y ESCUCHAR A DIOS, AL PARACLITO Y AFIRMARNOS EN NUESTRA FE Y AYUDAR A LOS DEMAS CON EL AMOR, EL VERDADERO AMOR QUE DA BIEN ENTENDIDA LA SABIDURIA DONDE UNO SE SIENTE NADA PUES SABE QUE ES CRIATURA Y NO DUEÑO.

EL DON DE CONSEJO ES AQUEL QUE VINIENDO DEL DON DE PIEDAD Y DEL DON DE SABIDURIA AYUDA A LOS HERMANOS PEQUEÑOS A LLEGAR A DIOS Y A SENTIRLO EN SU CORAZON.

EL DON CONOCIMIENTO ES EL CUAL HACE QUE SABIENDO QUE UNO FUE CREADO POR DIOS, ASI COMO CREO TODAS LAS COSAS, SABER COMO VIVIR Y APROVECHAR ESTE MUNDO PARA GLORIA DE DIOS.

EL DON DEL TEMOR DE DIOS JUNTO AL DE PIEDAD HACE QUE UNO TEMA ENTRISTECER A DIOS POR NUESTROS PECADOS, ESE EL ES VERDADERO TEMOR, MAS QUE TEMER PERDER A DIOS Y ALEJARSE, QUE SERIA AMOROSO DE PARTE DEL HOMBRE PERO CON ALGO DE EGOISMO TAMBIEN, ASI QUE EL VERADERO TEMOR DE DIOS NACE DEL VERDADERO AMOR, EL AMOR QUE TE HACER SUFRIR SI DIOS SUFRE Y COMO LE AMAMOS TANTO TEMEMOS HACERLE SUFRIR, ES PUES UN DON LLENO DE AMOR.

SI VEIS TODOS LOS DONES VAN UNIDOS UNOS A OTROS,
Y EL PARACLITO AL DAR UNO SEGUN SE VA VIVIENDO EN ESE AMOR VA DANDO TODOS LOS DEMAS PUES NACIERON PARA UNIRSE Y COMPLENTARSE.

Rezo...me tomo este instante, y, rezo...
Rezo por aquellos que no lo hacen...
por aquellos que sueñan despiertos temiendo despertar dormidos...
Rezo por los que vacíos de ti no encuentran quien les llene de aliento...
Les ofrezca una mano tendida sin retirarla de nuevo...
Rezo por mis hermanos enfermos de este mundo...
enfermos de cuerpo y mendigos del alma...
solos, tristes, abatidos y muy solos...solos.
Rezo al DIOS de la VIDA al que escucha toda palabra, al que cura
toda herida.
Rezo a la BONDAD sin medida que se airea por el mundo esparciendose en semilla...
Rezo a LA VERDAD sobre mentiras huecas que aborrecen su presencia de frescura infinita.
Rezo a quien me dio LA ESPERANZA y que no me la quita, no permite mi llanto sin bendecirlo
primero...no toma mis encierros sin abrirme la puertas al tiempo...
rezo...rezo a quien puede rezarse...a quien puede abrazarte cada vez que le rezo.
Rezo a DIOS.
-isabel de las benditas almas del purgatorio-

ORACION POR LOS RELIGIOSOS-
SEÑOR DA OBREROS A TU MIES.
SEÑOR PROTEGE A TU REBAÑO.
SEÑOR TUS HOMBRES Y MUJERES QUE OFRECIERON SU VIDA ENTERA A TU OBRA REDENTORA CLAMAN A TI, PUES TE NECESITAN.
SON POCOS.
SON BUENOS Y JUSTOS.
PERO MUCHOS SON CALUMNIADOS.
POCOS MERECEN ESA CALUMNIA Y HACEN MUCHO ESCANDALO.
MUCHOS SON INOCENTES Y SUFREN LA PASION Y MUERTE EN SUS PROPIAS VIDAS.
MUCHOS SON SEGADOS EN MANOS DE TERROR MATANDO SUS CUERPOS PERO NO SUS ALMAS.
MUCHOS NECESITAN DE NUESTRAS ORACIONES PARA PERSEVERAR EN SU FE.
MUCHOS NECESITAN DE NUESTRO AMOR PARA SEGUIR ADELANTE EN LOS DIAS GRISES, NEGROS DE SU CAMINO.
MUCHOS TE AMAN CONFIADAMENTE.
POCOS SE HAN DORMIDO Y TIBIOS HACEN MUCHO DAÑO A LOS CORDEROS DE ESTE MUNDO.
MUCHOS SON JUSTOS, BUENOS Y CARITATIVOS.
POCOS PONEN FAJOS MUY PESADOS EN ESPALDAS ESCUALIDAS Y QUEBRADIZAS.
MUCHOS AMAN HASTA LA MUERTE.
MUCHOS SE APIADAN DE NOSOTROS Y ENTREGAN SU VIDA.
POR ESOS MUCHOS, POR ESOS POCOS, YO TE REZO, SEÑOR Y TE PIDO, DE NUEVO,
DA OBREROS A TU MIES… QUE ES MUCHA.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

ORACION DEL ENFERMO.
Y mi corazón envuelto en mil vendas, destrozado en la consulta de muchos doctores que nada pudieron hacer por mí. Necesito esperar lo que yo ya no espero, y aun así, continúo...pues caminar es lo único que no me desespera. Y Dios junto a mí.
A ti, enfermo que aguardas cruzar la antesala de la salud que no llega.
Que ansías recobrar tu optimismo, tus quimeras, las alegrías de cada día...Y, sin embargo siguen lejos de ti.
A ti, que sufriste ya demasiado y a pesar de todo tienes una sonrisa en los ojos, una palabra en la boca y a Dios en tus manos…
A ti, vengo a pedirte por mí que consumí ya mis ilusiones y morí al futuro que ya nada espero.
Fe, no tengo.
Amor, no me sobra.
¿Consuelo?. ¡Ay, Madre que no lo encuentro!. Y...sin embargo, no estoy solo. Mi Dios está conmigo. Está contigo.
En las camas de los hospitales preso por amor se queda con nosotros. Y nos ama. NOS AMA!!!! !DIOS, cuánto amor hay en ti! !Cuánto corre por cada una de nuestras venas.!!! AMOR, TU AMOR SEÑOR.! SANARE pues tu me amas!.

-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

NOVENA DE SANTA ISABEL, MADRE SAN JUAN BAUTISTA.

Te rezamos Santisima Trinidad los que estamos afligidos por las penas de las vida, de la enfermedad que ya es difícil sostenerla, de los sufrimientos que se van sumando día a día.
Pero como creemos y tenemos fe, Miramos hacia Isabel, la que no podia concebir y que jamás perdió la esperanza.
Esta novena es para los necesitados de cuerpo, y de alma, para todos nosotros. todos los que en algún momento de nuestra vida necesitamos un milagro y tenemos fe en pedirlo y amor en aceptar la voluntad de Dios.

DIA PRIMERO.
EL SILENCIO DE ZACARIAS...
Zacarías esposo de Isabel, bajo de las montañas a Jerusalem, como cada año que le tocaba guardar el templo. Allí,, como siempre, muchos le preguntaron por su descendencia. El, entristecido les dijo que el vientre de Isabel estaba seco. Después, se preparó y entró al templo...
El la amaba tanto que sonreía cada vez que Isabel le prometía un varón para su estirpe, pero no creía en ello.

SEÑOR QUE LA INCREDULIDAD NO NOS CIEGUE JAMAS EL ALMA.


DIA SEGUNDO
REVELACION DE ZACARIAS EN EL TEMPLO.
Andaba algo distraido Zacarías, encendiendo antorchas, enchando incienso, y arrodillandose ante el altar... Cuando escuchó, o creyó oir una voz que desde su interior le decía: Tu mujer, Isabel esta encinta y concebirá un hijo, le pondrás por nombre Juan y será llamado el precursor, el que allanará los caminos de mi Hijo.
Esa voz, que no procedía de ninguna parte le turbó en demasiado, además eso era imposible, si se hallaba casi en la ancianidad y ya no era fértil. “No, se dijo a sí mismo, son imaginaciones mías, es el ayuno.”
En tonces, El Señor, viendo la tozudez de su siervo le dijo de nuevo: “ No solo se cumplirán mis palabaras sino que hasta entonces tu quedarás mudo.”.
Así fue, Zacarías, dejó el templo sin hablar con nadie y partió temeroso de haber ofendido al Señor.

Lo imposible se muestra a nuestros ojos con gran facilidad, pero...

LA VOLUNTAD DEL SEÑOR TODO LO PUEDE.

DIA TERCERO.
ZACARIAS VUELVE A CASA.
Con qué algarabia le recibieron sus vecinos, era un honor el que bajase uno de sus varones a servir al templo, además esperaban escuchar noticias de Jerusalem.
Zacarías, se abrazó a su esposa, y puso la mano en su vientre. Isabel sonrió. Pero no quedó ahí, la aldea en plena intentaba entrar en la humilde casa y saber, escuchar a Zacarías, pero este no podía hablar. Ante la insistencia, pidió un madero y un poco de yeso para escribir.
“algo grande ha ocurrido, en el Templo me habló el Señor y mi esposa me dará un varón”.
Incrédulos unos pensaron que quizás el sol del camino le había hecho daño en la cabeza, otros, fervorosos se tumbaron al suelo dando gracias a Dios por el milagro. Uno preguntó: ¿es que no puedes hablar?. No. Al pronto otros alzando la voz gritaban se llamará Zacarías y será siervo bendito del Señor como su padre. !Rápidamente, pidió de nuevo la tablilla!. “ se llamará Juán.”. ¿Juán, entonces, muchos que no entendían el agravio a la tradición, empezaron a marcharse, otros les felicitaron. Al fin Zacarías e isabel se quedaron solos.

Grande es mi Señor que en mi ancianidad me dió la gracia de la preñez.
!Qué Milagro más grande en esta sierva que nada merecía. Sí, se llamará JUAN.


DIA CUARTO
MARIA VISITA A SU PRIMA ISABEL
En cuánto Isabel vió a María de lejos subida en el borriquillo, Juán desde su vientre se movió, arrodillandose casi, ante la presencia de su Señor. Isabel salió corriendo al encuentro de su prima y dijo. “ A qué a mí que venga a verme la madre de mi Salvador, mi hijo se revolvió en el vientre en cuanto lo supo!. Después: abrazos, mutua ayuda, complicidades, oración, Isabel ya de seis meses, necesitaba mucha ayuda. María estuvo allí orando día y noche por ella, rezando y protegiéndola.

MARÍA PROTÉGENOS A NOSOTROS QUE AHORA NECESITAMOS TANTO DE TUS CUIDADOS Y CONSEJOS.

DIA QUINTO
NACIMIENTO DE JUAN
Ya María ayudó a alumbrar al niño bendito, precursor del que iba a venir. Zacarías al ver al niño, se le soltó la lengua y dijo JUAN, se LLAMARA JUAN, y el pueblo descreido volvió a creer y a ensalzar y alabar con cánticos al Señor que todo lo puede.
María, besó a su prima y volvió a Nazaret.

Los milagros están ahí, tan cerca que si los tocas ni los ves, pero existen.

DIA SEXTO.
EL NIÑO JUAN CRECE
Le gustaba aislarse, no jugaba demasiado con los otros niños, pero siempre estaba atento a las enseñanzas de Zacarías, su padre. A escondidas, desde bien niño, se acercaba al desierto dónde le gustaba ver a las lagartijas y sentarse al mirar la arena que se deshacía entre sus dedos. Por aquel tiempo, unos soldados llegaron en medio de la tarde y pasaron a cuchillo a todos los niños menores de 3 o 4 años. Isabel avisada por un ángel, marchó presurosa al desierto y permaneció allí varios días.
Fue cuando Juan le dijo a su madre que muchas veces jugaba con otro niño un poco menor que el, no sabía su nombre pero jugaban y se detenían para rezar y comer pan y queso.

CUANDO PARECE QUE TODO ESTA SOLUCIONADO, LLEGA EL MAL Y HACE ESTRAGOS, PERO, LA CALMA, LA ORACIÓN, LA VIDA DE CADA DÍA HA DE SEGUIR, JAMÁS PERDAMOS LA CONFIANZA.

DIA SEPTIMO
ISABEL Y ZACARÍAS DEJAN PARTIR A JUAN AL DESIERTO POR ULTIMA VEZ.
Ya no le volverán a ver. La caña que mece el viento empieza su camino de curación.
Desde entonces se dedicará a crecer por dentro, a ganar fuerzas para la lucha que le espera.
El que no merece ni atar las sandalías a su Señor, un día le bautizará en agua del Jordan.

APROVECHEMOS LAS ESPERAS PARA INTERIORIZAR, PARA CRECER POR DENTRO, PARA PEDIR, PERO TAMBIEN PARA ACEPTAR.

DIA OCTAVO
JUAN BAJA POR LOS CAMINOS CLAMANDO POR EL QUE HA DE VENIR
Juan, predica, tiene discípulos, pero no tiene nada, el no es nada, y se siente merecido para eso, para ser el último. Así que espera y camina a la vez. Confía. CONFIA.

ESA CONFIANZA ES LA QUE NOS LLEVARA A VIVIR EN DIOS A ACEPTAR SU VOLUNTAD, A CURARNOS, A APRENDER, A CRECER, A LLENARNOS DE EL.

DIA NOVENO
JUAN BAUTIZA A JESUCRISTO
Y llega el día por todos esperado, el día en que todos queremos se cumpla lo deseado.La voluntad de Dios. También Jesús. El se acerca humilde, en su sitio de la fila, cuando dispongan que ha de ser, y se desnuda, se entrega y confía. Juan levanta el rostro y exclama”Yo, que ni siquiera puedo soltarte las ataduras de tu sandalia, quieres que te bautice, en agua, yo, que nada soy, yo...” “ Haz lo que Dios espera”., arrodillado ante Juan Jesús recibe el agua de Jordán, y los cielos se abren para resonar como un trueno “ESTE ES MI HIJO AMADO”. EL ESPIRITU SANTO VUELA SOBRE EL Y SE POSA EN SU FRENTE.
LLEGA EL MOMENTO DE QUE SE CUMPLA LA VOLUNTAD EN NOSOTROS, QUE SEPAMOS HUMILDES ACATAR CON FE LO QUE HAYA DE VENIR PARA NOSOTROS. Y CON FE ESPEREMOSLO TODO. ISABEL TUVO FE, TU TAMBIEN.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

Me tragare el silencio.
Me tragaré el silencio, Señor.
Ese silencio preñado de quejidos que me acompañan sin cesar.
Me tragaré el silencio, Señor.
Ese misterio que hace que mi dolor les duela a los que yo más quiero y más
sufren por mí.
Me tragaré el silencio, para ahogar en él el último de mis lamentos, y,
lacerando la garganta de mi sufrir, empezaré a sanar de mi enfermedad que no
hace más que impedirme devolver todo el amor que a espuertas recibo.
Me tragaré el silencio para no llorar más. Para no permitir que el lago de
lágrimas que se forma en mis manos lo presencie nadie más que tú, Señor.
Mas, para ti no es necesario mi silencio, únicamente mi amor que agradece,
tanto, esta enfermedad como este silencio que me impongo por amor a los
míos.
Que los tengo, Señor. Sola no estoy. Me acunaste en un hombre noble y
bendito que sin creer en ti no cesa de alabarte en mi persona. Cobijaste mi
locura entre medicamentos que como caramelos endulzaban mi alma al igual que
los besos de mi madre todas las mañanas de este mundo.
Me has dado más de lo que pedía. Inmensamente más de lo que merecía. Soy
feliz. En la enfermedad soy feliz. En el lamento soy feliz. Con las lágrimas
de mis ojos lamiendo mis mejillas soy feliz.
Y tú, Señor, estás conmigo. Y yo en ti. Trago desde hoy estos mis silencios
que son tuyos, nuestros, y,...te amo. Sí, amo a Manuel, mi mástil..., a mi
madre, Carmen, el viento que empuja mis velas. Tú, Señor, el mar sin fin
dónde me llevas de silencio en silencio.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-




AMOR POR DIOS
Amor, el tuyo, mi bendito dueño.
Amor sin barreras el que nos das.
Y me dice el corazón que latir quiere
Para tan grande solemnidad.
Amor en este día primero
En que mis sueños pudieron hallar
La esperanza de un mundo nuevo
Dónde, mi amor, seguro reinarás.
-isabeldelasbanditasalmasdelpurgatorio- 31-10-2005


QUISIERA HABLAROS DE MI PADRE.

Se llama José Conde González y murió el 28 de abril de 1996. Es curioso, cuando le tenía cerca, allá por mi temprana juventud, llena de rebeldía, no le hacía mucho caso y hasta pensaba que no le amaba... Yo soy la menor de 10 hijos y por eso me sentía generacionalmente incómoda. Pero los años pasan para todos, GRACIAS A DIOS; Aquel buen hombre fue transformándose a mis ojos a la vez que enfermaba, y Quiso Dios que sus últimos años, con un Parkinson a cuestas, fueran los mejores de mi vida con él y con mi madre. José, mi padre se volvió como un niño, y yo su hermanita mayor. Para mí era un goce salir a la calle con él y pasear. Hasta que Dios, sin mucho sufrimiento se lo llevó con él. Hoy pasaron los años y puedo decir que le amo más que nunca. MUCHO MAS, y ¿sabéis por qué? PORQUE SE NECESITA MÁS DE UNA VIDA ENTERA PARA DESCUBRIR EL CORAZON DE UN SOLO HOMBRE.
Un Ángel se coló por mi ventana
Autor: Isabel Conde Ramirez
(-isabeldelasbenditasalamasdelpurgatorio-)
Cuando la nieve cae sobre mis manos...mis ojos se cierran. El frío se posa en mis mejillas...un copo, furtivo, besa mis labios y abre mis ojos. Incrédulas mis pupilas estallan dichosas con la fragancia de un encuentro no esperado. Dos luciérnagas esclavas se asoman, cautivas, a mis pestañas. Y coquetas, me advierten del olor de tu presencia. Sólo percibo una esencia, dulce y caliente que se acerca ... se esconde. Un aliento que mezcla su calor con el mío, lo besa, lo toma y me hace girar mientras...me pregunto...La eterna quimera de mis sueños. No hay respuesta... Y el cielo se abre ante mí cuando al fin te haces presente. Sonidos que jamás antes escuché, ahora son melodía puesta a mis pies. La danza empieza... nuestros brazos se cruzan y todo un firmamento de estrellas se apuntan, traviesas, a la dicha del evento más delicado y gozoso de los mundos creados por el Hacedor de las cosas. Mis ojos hambrientos te miran. Giramos y el sol nos hace una reverencia. Elevas mi cuerpo y etéreo se suma al cortejo que tu boca traza en la mía. Mi cintura se encoge, nerviosa, al abrigo de tus alas. Tiembla mi cuerpo y tú me sonríes. Y el amor, hecho mariposa, encuentra aposento en mi vientre. Un giro más y subimos a las nubes, y, el vértigo desaparece cuando tu dedo roza mi frente, acaricia mis labios y me sume en un sueño prohibido del que ya no voy a despertar.
Abajo el frío amodorra las calles, la nieve sigue cayendo y, mi baile no ha hecho más que empezar porque un ángel ante mi ventana ha caído y condenado, feliz se queda, al tormento sin fin de mis besos y al calor de mi mirada.


ORACIÓN A SANTA RITA.
Acuérdate de mí Santa Rita. Que tus llagas le hablen a Dios por mí. Que lo que yo no pueda tú me concedas. Que los milagros del Señor, por tu intercesión a mí lleguen. Que mis suplicas suban de tu mano al cielo. Que la Virgen me asista y su sonrisa jamás me falte. Dios te salve María...

-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

ORACIÓN A LAS SANTÍSIMAS LLAGAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Mi Dios, te miro y las lágrimas no vienen a mí.
No, aun no quieren alojarse en mis ojos.
De rodillas ante ti, mi frente busca tu rostro.
Cabeza caída a un lado; regada en sangre, dulzura de espinas derramadas.
Y mis manos se cierran en un puño de rabia.
Entonces, atisbo en el aire un rayo de luz, un reflejo de esperanza...
¿Dulzura de espinas derramada?

Sigo encogida, absorta, admirada.
Mi cuerpo cede a su peso. No estoy de rodillas, medio sentada...
Tu mano derecha abierta, rajada, clavada a un leño pétreo que agarra como un amado agarra
a su bien amada.
¿Amado, amada?.

Sin más giro mi estampa.
Mi mente no entiende. Mi corazón no alcanza a sufrir en propia carne la visión de una flor reventada por un clavo ensartada.
Mano izquierda. Mano muerta, mano entregada.
¿Muerta, entregada?.

Hasta aquí llego. Hasta aquí mi cuerpo aguanta.
Ni sentada, ni de rodillas, postrada mi figura se estremece...
Dos pies, uno sobre el otro, unidos, violentados, juntos en un clavo ensartados.
Pie derecho que sostiene tu mundo; sostiene tus huesos, tu cuerpo, tu alma.
Avanzas, quieto, clavado avanzas.
¿Avanzas?

Me quiero ir. Dejar de mirar al madero. Rechazar la estampa bendita de tu Cruz...
Pie izquierdo, atado, asido, morando en un pedazo de leño esparcido ante mi dolor.
No tengo más. No tengo más que ofrecerte.
¿No tengo nada?

Una lanza traspasa tu pecho. Una lanza traspasa tu calma. Una lanza abre una herida sangrienta
que todavía no ha sido cerrada.
Mi corazón palpita; se muere... no, calla.

Corazón que revienta en boca ajena.
Corazón que ofrece lo que no tiene.
Corazón que camina, se entrega.
Que muere porque al fin dulcemente ama.
MI CORAZON, SEÑOR, VIENDOTE EN LA CRUZ, SE LLENA DE TI.

ISABELDELASBENDITASALMASDELPURGATORIO-
ORACIÓN A LA VIRGEN DE FATIMA
VIRGEN DE FÁTIMA, ENAMORADA DE TUS OJOS ME TIENES.
PRENDADA A TU ALMA SUJETA.
EL CORAZÓN ARREBATADO POR TUS MANOS QUE NO ANSÍAN OTRA BELLEZA.
VIRGEN DE FÁTIMA, DE CORAZONES ROTOS CAUTIVA, TU QUE SOSTIENES AL MUNDO, MI SER SE ALIMENTA EN TU VIDA.
PEREGRINA ME HICISTE UN DIA.
PEREGRINA DE ORACIONES, MENDIGA DE TU FAZ BENDITA
QUE NI EL MUNDO QUE SOSTENÍA MI CABEZA,
NI LOS PASOS QUE ANDUVE SIN SENTIDO,
PUIDIERON RETENERME EN SU SUELO AL VOLAR MI AMOR HACIA EL TUYO.
VIRGEN DE FÁTIMA, VIRGEN DEL CIELO, ACUERDATE DE LOS PECADORES Y ACUNA SUS ROSTROS ENFERMOS.
ACÓGELOS EN TU SENO DE MADRE QUE ABRAZA A SUS PEQUEÑOS PERDIDOS QUE AL FIN ENCUENTRAN EL CIELO EN TU CORAZÓN DE CIELO NACIDO.

Isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-



UNA IMAGEN TUYA...

Abrazada a mis rodillas.
A mí pecho así abrazada.
Corazón tocando al suelo
Los cabellos y la cara.
Es la imagen de mí misma
Que ocultan mis entrañas.

A ambos lados del río
mi alma y mi sombra vuelan.
En medio los peces y el hastío
Que lamenta mi boca desierta.
Es la imagen que te busca
Aquélla que no te encuentra.

Déjame soñar...con tus besos.
Que me pierda entre tus ramas.
Yacer, al fin, en tu lecho
Perderme entre tus sábanas.
Y buscar en tus ojos de niño
La imagen que me faltaba.

Ese lienzo transparente que se torna celosía.
Que alimenta mi capricho y rebela mi alegría.
Esos labios tan jugosos que revientan en los míos.
Que aprisionan intenciones arropando los vahídos
Y en mi pecho anidan presos tus ojos y tus besos,
Y sueñan, absortos, primero, beber tu imagen en la mía.

Isabel conde ramírez
(isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-)

!QUÉ DURO ES SER MADRE SIN SERLO...
DAR DE TI TODO CUANTO TIENES ESPERANDO UN BESO QUE RESBALA DE LOS LABIOS DE TUS NIÑOS PARA CAER EN LA MEJILLA DE TU ESPOSO Y JAMÁS EN LA TUYA...
QUE DIFÍCIL SEGUIR ADELANTE AL RECIBIR UNA PIEDRA CADA VEZ QUE ENTREGAS UN TROZO DE PAN HECHO TERNURA.
QUE HERMOSO AMAR A UN HOMBRE Y SENTIR QUE POR EL TODO VALE, TODO ES POSIBLE, HASTA EMPEZAR DE NUEVO CADA DIA CON UN ANHELO DE AMOR Y ESPERANZA A SABIENDAS QUE SE TRANSFORMARÁ EN HIEL.
Amigas son pensamientos agrios, de una mujer que se casó con un padre con hijos propios que, la rechazan a una constantemente...pero, por muchas batallas que pierda el triunfo de la guerra será mi victoria. El amor derrite montañas si viene de DIOS.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio- 13-06-2005
ORACION POR LA SALVACION DEL ALMA DE JUDAS ISCARIOTE.
Sí, por Judas que vino a este mundo a cumplir una desgraciada misión, tétrica, horrible, imhumana... pero pobre alma que después de 2000 años sigue recibiendo injurias, ¿acaso no somos judas nosotros cuando pecamos?. y el pecado del perdón no concedido,. ¿dónde queda?.
Por Judas, por su alma que me niego a pensar que esté en el infierno. Dios es tan Misericordioso que rezo por Judas pues le presiento purgando aun en el purgatorio, y !mi buen Dios!, ojalá que el mundo deje de juzgarle, que tú, mi Jesús no lo hiciste jamás, le miraste con ternura, dejaste que comiese de tu plato a sabiendas de lo que iba a pasar, le amaste hasta el extremo y diste su vida también por él. Sé que esto no me lo entenderán muchos, pero... el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Yo no digo que Judas fuese un santo, no le dió tiempo a demostrarlo a lo largo de la vida, él la cortó de cuajo colgándose de un árbol, pero todos, todos los apóstoles hasta la llegada del espíritu santo fueron pecadores, y aprendices de santos... Juan y santiago discutiendo del puesto en el cielo que querían... Pedro, negando por 3 veces al maestro... Tomás, si no veo no creo... etc..
un beso a todos y si no os agravio demasiado, en misericordia y caridad os pido un padrenuestro un avemaría y un gloria por la pobre alma de Judas Iscariote.
Amén.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

AGRADECIMIENTO AL SEÑOR AL LLEVAR LA CRUZ
Madre, uno de aquéllos días en que guardabas todo en tu corazón... sé que pensaste en mí. Sabías que hordas de dolor y sufrimientos llegarían tras el destino impunemente marcado por el hombre a tu Hijo, el mismo Dios. La dulzura de tu corazón de madre pidió, al mismo cielo, compasión para muchos de nosotros. Para todos los que no sabrían, ni podrían aguantar mucho una cruz tan pesada. Pero, nuestros corazones sí que valientes deseaban hacerse cireneos para ayudar a tu hijo, María... ¿Cómo?. El cielo se apiadó. Y la enfermedad nos llegó de la mano de la aceptación, el servicio y el agradecimiento. Bendito Dios que da a cada uno lo que quiere. Bendito Dios que pide a cada uno lo que puede dar.
isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio- octubre 2004
ORACION A LAS ENFERMAS DEL JARDIN DEL ALMA
Isabel Conde Ramírez-

Andaba la Virgen triste, por el frondoso jardín que delante tenía.
Sus ojos, humedecidos por las lágrimas vertidas por este mundo marchito que nada quería saber de Dios.
A su lado, su Hijo también pálido y languidecido no podía por menos que consolarla.
Y así llamando a un ángel bendito le dijo: Anda raudo a la Tierra que mis pies un día pisaron. Busca entre sus gentes, almas buenas deseosas de agradar a mi Padre. Insufla en ellas el espíritu de sacrificio. Escógelas bien. Elige en cada una de ellas una virtud y un defecto. Y abrázalas a tu pecho y lleválas al jardín. Allí, primorosas, harán un rosario con cada una de sus dolencias, allí, generosas unas sufrirán más que otras, allí cariñosas unas quitarán peso a la cruz de las demás. Allí, todas querrán pertenecerme y todas...me pertenecerán.
Angel mío ese jardín será conocido por JARDIN DEL ALMA y con cada corazón ensartaré una cuenta de Rosario que mi Madre Santísima llevará en sus manos. Primero un rosario, luego dos, y más tarde...tantos rosarios como granos de arena hay en el desierto.
Vamos, Ve, ya!! que mi Madre tiene las manos vacías y los ojos inundados de lágrimas.
(MIS AMIGAS, DE NUEVO DIOS ME HA BENDECIDO Y EN MÍ A VOSOTRAS, Y EN VOSOTRAS A MI, ASÍ QUE ESTA ORACIÓN ES PARA LAS ENFERMEAS Y LAS CIRENEAS DE ESTE MARAVILLOSO JARDIN, Y ASÍ LO DEJO EN CONSTANCIA.)
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

MARIA AMARLA DESDE EL CORAZON-POR MARIA A DIOS.
Idolatría es adorar imágenes o personas humanas…A María no se la idolatra, ni adora, no se la dice Dios, ni que ella todo lo puede… María recibe alabanza, halagos o piropos por sus méritos. Si le rezamos a ella es como mensajera para que lleve a Dios nuestras esperanzas y penas. María se compadece y reza por nosotros. Nosotros se lo agradecemos con nuestro amor. No con idolatría, pues idolatría sería si la amásemos únicamente a ella prescindiendo sin el creador; olvidando que ella fue por expreso deseo divino pero que fue mortal .,mujer. Otra cosa es que también por deseo divino no se corrompiera y subiera a los cielos en cuerpo y alma, sin morir, asumpta por los ángeles de Dios.
Para ella, para la Virgen María, Dios guardó una tarea: la de mediar por nosotros y concedernos las gracias que emanan de la mano de la Santísima Trinidad.
A ella recurrimos, como madre de Jesús, como hija del Padre, como esposa del Espíritu Santo. Nada más lejos que la idolatría. María, humilde, no quiere nada. Solo seguir sirviendo a Dios.
A María la necesitamos y es el camino, muchas veces, para llegar a Jesús, a Dios.
Las advocaciones son las gracias o los remedios, mensajes que la Virgen da en un lugar en concreto, por eso damos un nombre personal a la Virgen: la Virgen de Fátima, pues se pareció en Fátima (Portugal), la Virgen de Lourdes, en Lourdes (Francia).La de Guadalupe… y también recibe el nombre de la tarea a pedirnos o a realizar ella misma: la Virgen del Rosario, la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen de la Medalla Milagrosa, la Virgen de la divina providencia…
Todo esto se ha escrito pues alguien que amaba a la Virgen pero que flaqueaba en su fe recibió la acusación de otra persona, no creyente, quiso aclarar ese amor tan grande que sentía por nuestra Madre María.
POR MARIA A JESUS, CON MARIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO. Y nosotros de su mano.
AMO, CREO, SIGO y ADORO A LA SANTISIMA TRINIDAD y VENERO A ALABO A LA VIRGEN MARÍA.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio- enero 2005

LA GRACIA DE LA CONFESION
La confesión consta de varias partes. La principal y única verdadera es enfrentarse a uno mismo y reconocer que se ha pecado. No quitarle importancia y decirse a sí mismo si la acción, pensamiento o la omisión de lo que se pudo hacer y no se hizo, influyen en el camino propio o en el de los demás. Si se ha hecho daño.
Cuando uno siente ese gusanillo dentro…, el cuerpo, alma te llora y es entonces cuando empieza el arrepentimiento, la confesión.
Entre ese arrepentimiento y la confesión ante el sacerdote pueden pasar horas, días, meses años…pero, ¿por qué?. Pues, porque nos encontramos ante la humillación, la arrogancia, los malos pensamientos, la experiencia o ejemplo negativo ya vivido antes. Y es que no reparamos que al igual que en la Sagrada Eucaristía, el pecador más grande, al ponerse las vestiduras sacerdotales e investirse en oración se transforma en el mismo Jesucristo, quizás, luego, tras la ceremonia, para su desgracia mortal ese mismo sacerdote puede volver a su mal ejemplo o no. Por fortuna son pocos los malos ejemplos, aunque el mal hace mucho ruido. Los sacerdotes tienen una entrega y un corazón lleno de Dios.
Así tenemos que en la confesión el hombre se humilla ante otro hombre, sí, pero es Dios quien reviste al hombre (sacerdote) de su propio cuerpo bendito y, a través suyo, escucha y orienta en el Espíritu Santo al sacerdote que impartirá la penitencia y la absolución de los pecados. No es fácil para muchos comprender este punto. Vemos lo físico y juzgamos, pecamos de nuevo. Ocurre también que esperamos escuchar algo que no escuchamos y no desagrada la respuesta o penitencia. Y es que somos humanos, rebeldes ovejas del rebaño de Cristo.
Si logramos traspasar este punto sentiremos el amor de Dios en nuestro corazón y, ese gusanillo se echará a dormir hasta la próxima vez (no olvidemos que el santo más santo suele pecar 7 veces al día, según reza e un dicho popular…). Eso sí, la alegría inmensa por haber dado el paso de confesarnos será muy hermoso. No obstante si encontramos un sacerdote que parece no escucharnos, estar en el confesionario distraído…perseveremos y aprendamos de toda experiencia, quizás necesites humillarte un poco más, ó quizás a ti pudiera no servirte ese buen hombre, pero tú sí a él. Puede que tú, pecador que te arrodillas ante el sacerdote en santa confesión seas el bálsamo que tu confesor necesita, le llenes de vida espiritual al reconocerse en tus propios pecados y recibe el empuje que como hombre necesitaba para seguir adelante.
Hermanos se mire como se mire: la confesión es una gracia divina. Acerquémonos a ella pues nos espera el amor de Dios.

-isabeldelabenditasalmasdelpurgatorio
-
ACERCAMIENTO A LA SANTISIMA TRINIDAD DESDE MI CORAZON
La fe no es ceguera. Es sentir en el corazón Lo que los ojos del cuerpo no pueden ver y tener la certeza de que es, que existe En ese contexto hablaríamos de Misterio. Misterio de la Santísima Trinidad.
Dios creó el mundo y al hombre. Dios. Pero, ¿quién es Dios?. Para nosotros una palabra compleja: “el que es”. La palabra Dios nos parece corresponde a “uno” en referencia a dioses de la antigüedad que eran muchos; pero no quiere decir que sea así: es en realidad una apreciación humana, por tanto pobre y escasa.
DIOS creó al hombre y le dio la tierra. Como Dios es todo grande, inmenso, diferente, uno, trino. Dios es indefinible aunque sabemos que en él se convergen lo que llamamos 3 “personas”: Padre, Hijo y Espíritu Santo. En verdad es uno solo en tres aspectos o acercamientos necesarios para que ese hombre comprenda la complejidad divina. Dios.
Dios hace al hombre y le entrega el paraíso (que pierde en su momento).Para reconciliarse Dios envía profetas, hombres santos (Antigüo Testamento), pero el hombre sigue sin entender el mensaje divino: La realización de la armonía divina, del amor ente hombres y tierra. Dios, entonces, se abaja al hombre, se acerca a él y lo hace en forma humana: Jesús, su hijo, pues sale de él, no es creado es engendrado por el mismo Dios a través del modo posible y divino: escogiendo a una mujer pura y con la intervención en forma no humana sino de Espíritu.
El Espíritu Santo llegó a María.
El hombre siente a Dios de tres formas distintas: una, poderosa y plena que está omnipresente y a la vez oculta. Una cercana, con capacidad voluntaria para asemejarse al hombre y, que éste durante su contacto con él en la vida mortal tuviese tiempo para entender el mensaje de Dios. Mensaje en forma viva, no abstracta. Viviendo y sufriendo como cualquier individuo. Claro que puesto que el hombre hecho a imagen y semejanza de Dios está llamado a la perfección que hoy no tiene, él sí la conserva. Jesús es puro. Pero cumpliendo la voluntad del Padre debe sentir al igual que las demás personas: tentaciones, hambre, soledad, desengaños, tristeza, alegría, amistad. Es Jesús el Hijo de Dios como parte de él, no como hijo de una familia normal. El es Dios en todo momento mas por amor al hombre se deja vilipendiar y sentir lo que sentiríamos nosotros, yendo más allá: con su ejemplo de paz, su hablar sincero y claro, con caridad y amor. Perdonando a los que le odian y enseñándonos que eso nos traerá, en principio problemas, muchos problemas: la Cruz, que no rechaza. Cruz que como a nosotros nos hace caer, tres, diez, muchas veces. Jesús sufre. Es compadecido. Y…, finalmente duda. Tal como haríamos nosotros. Así nos recuerda que tras la duda también está Dios que nos espera: “Padre entrego a ti mi Espíritu” .
Empieza el momento de ese Espíritu que entrega para ligero volver al Padre.
Al crearnos, Dios nos hace partícipes de “un juego completo de herramientas” para cambiar los defectos por virtudes. Nos concede la conciencia, o el Espíritu Santo para el creyente que alcanzó la fé. Jesucristo siempre llevó consigo al Espíritu Santo , fue la fuerza que le empujó siempre a seguir, y a morir. Empieza su otro camino…y, es entonces cuando promete a los suyos que no estarán solos, que su ejemplo permanecerá en sus corazones, aunque bien sabe que la memoria de los hombres, es humana, insuficiente y débil…,
Sobretodo ante la adversidad. La memoria, a menudo, es miedo.
Jesucristo al morir entrega al Espíritu pues vuelve al Padre en su esencia pura. Ya no como hombre, como DIOS. Tras la preparación de los apóstoles al ver con sus propios ojos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, recuerdan que Dios estuvo con ellos para abrirles el camino de vuelta a casa. Ahora llega Pentecostés por primera vez.
El Espíritu Santo, Dios hecho fuerza interna e inmortal es enviado a los apóstoles que lo reciben junto a María, que ya llena de Espíritu Santo antes de nacer, sigue con ellos para darles cariño y apoyo, para que el hombre-niño que empieza a caminar no se caiga.
El Espíritu Santo está en nosotros por medio del Bautismo. En la misericordia divina, lo llevan, digamos en “menor” pero suficiente cantidad todo aquel que nace de mujer. Es la fuerza que dice: sigue adelante, al ateo. La fuerza que apunta al agnóstico que desea saber más, al filósofo que busca respuetas…Es la fuerza que dice: cierra los ojos y sígueme, al hombre de fe.
El espíritu Santo al ser Dios en fuerza, energía, empuje…nos trae y recuerda las virtudes que deberemos alcanzar para ser llamados hijos de Dios: los dones del Espíritu Santo. ¿por qué?, porque en ese conjunto de “herramientas” de defectos Dios pone también una serie de virtudes a alcanzar. Dios no nos pide tener uno, veinte, dos ó…ningún don. El pide en función del proyecto que tiene para cada uno de nosotros. Como buen padre, que pondría a nuestro alcance los mejores medios para nuestra educación sabe que los niños hacen bien o mal uso de ellos. El hombre ante Dios es libre. El nos creó libres. Esa es la grandeza de Dios. La libertad nos demuestra el inmenso amor que nos tiene. La libertad de estar junto a Él.
Llegados hasta aquí, completaremos al decir que Dios es Dios y se acerca al hombre bajo tres formas que son: PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO. Ese Espíritu es el que abandona el cuerpo y vuelve al Padre, pero no vuelve con las manos vacías, vuelve con nuestra redención, con la misericordia que hayamos ganado ó…, lamentablemente, con nuestra perdición.
Esta es, en esencia, lo que mi humilde corazón me dicta para compartir con vosotros en este artículo.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio- diciembre 2004
A MI QUERIDA BEATRIZ SUSANA PERNAS.
¿Dónde estás que te me has ido?
¿Dónde que me has dejado sola?
¿Dónde que pasan los días y no te encuentro?
Y la vida no es nada y la nada es un tormento.

Ay, amiga del alma mía,
Ay, Beatriz de hermosa estampa.
Tiempo ha que no te vienes a cruzar juntas las charcas.

¿Recuerdas cómo de niñas jugábamos a la pelota?
Las trenzas cortadas y ya señoritas, rosadas mejillas
Y galanes apuestos, y besos y, risas y tiempo vivido.

Y juntas siempre, y siempre juntas aquí y allá
Dónde sé que estás mirando como sigo adelante
Estando contigo.

Te amo mi amiga.
Algún día estaremos, de nuevo juntas.

( Es para ti, mi querida BETTY, para que la unas a tus cartas, besos
poemas, y encuentros con tu querida BEATRIZ SUSANA PERNAS que en paz siempre descanse.- tu perejila.)


A LOLI…
Mi corazón está solo.
Triste, desamparado te ansía y,
Tu mirada no desea acompañarlo.
Tras esos ojos de niña rebelde hay otros ojos llenos de gracia, de dulzura infinita.
Esos a los que busco y a veces rozo como al cielo de mis alegrías y al tormento de mis penas.
Y estás ahí: niña ausente, niña-mujer que sufres en silencio esperando un beso mío que tímido no se ofrece a tu mejilla.
Y yo…!lo deseo tanto!.
Anoche me enfadé contigo.
Anoche me acerqué a ti y te di un beso.
Anoche me abrazaste y tu corazón se abrió al mío
Y fuimos felices.
Te quiero Loli, vergel ignorado de pasiones muy ciertas que un día asombrarán al mundo, y, mi dicha será que yo estaré ahí para verlo.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio- marzo 2005

Oración de la mañana:
Señor, aquí me tienes, el despertador acaba de sonar y con él mi vida empieza. A mi lado, el hombre que ocupa mis días se despereza. Al final de pasillo el segundo despertador suena y uno de los niños abre un ojo, no quiere levantarse aun. Mi corazón palpita de alegría, un nuevo día que ofrecer en tu presencia.
Antes de lanzar al vuelo el primer Ave María, me levanto. Una bata me cobija y, con el cabello ensortijado, bajo corriendo las escaleras. El gato me sale al encuentro, también él quiere desayunar. En la cocina la leche amenaza desbordarse cuando mi hija baja, al fin, al comedor. El niño se resiste. “¡No temas amor, como siempre llegará tarde al colegio, y eso que vivimos al lado, ja.ja.,!”.
Mi marido me sorprende llevándome un bizcocho a la boca, me atraganto y sonrío al descubrir al hijo pródigo asomando por la puerta del salón. ¡Ya estamos todos!.
No. Ya empiezan a marcharse... Primero el padre que me arrebata un beso y un te quiero. No acabo de darme la vuelta y, la niña agarra su mochila, el bocadillo y, sin pararse a saludar, cierra tras de sí la puerta. “Adióoooos...”, digo yo, bajito.
¡Oh, qué suerte, el perezoso aun sigue con la boca llena de amor y galletas sobre un descomunal vaso de leche con cacao.
Me siento, me derrumbo en el sofá soñolienta intentando ser absorbida por las noticias que escupe la radio. ¡Demasiado tristes para empezar la mañana...!
Un portazo y me quedo sola. Sola, no.
Junto a mí el gato reclama su tazón de leche.
Y entonces, mientras vierto el manjar que a lametazos sorbe mi querido Felipe, me doy cuenta de lo feliz que soy. Y así, feliz y maravillada alzo mis ojos al techo y, buscando al mismo cielo, rezo a Dios, mi dueño, una oración de gracias hecha de lagañas, amor y esperanzas para que este mundo tenga como yo un buen día.

Isabeldelasbenditasalamasdelpurgatorio-

ORACIÓN A LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO.
La Virgen del Carmen nos acoja a todos en su seno. Benditas almas del purgatorio que os quedás en la antesala del cielo, dichosas por sentir las miradas esperanzadoras de los ángeles que os aguardan junto a la Virgen del Carmen para llevaros al fin a la morada eterna. Benditas vosotras que habéis visto a Dios. Benditas por vivir en vuestras almas el perdón y la misericordia divina. Benditas pues aun tenéis mucho qué hacer y estáis prestas al empeño. Benditas al poner los ojos en nosotros, pobres mortales que ignoramos el bien y al mal nos sometemos. Rezáis por nosotros. Sufrís un nuevo tormento al ver a vuestros familiares y amigos ignorar la esperanza. Mas no estáis solos. La Virgen de Carmen os limpia las lágrimas e inspira en nosotros el arrepentimiento y la oración. Y si sufro que sea para ti. Si peno que a ti llegue la dádiva de mi lamento. Benditas almas del purgatorio quizás comparta con vosotras un día mi sitio.
Rezo por vosotras que por mi tambien rezais.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-

ORACIÓN A SAN JOSE EN LA HORA DE LA MUERTE.
San José líbranos de todo mal. San José que en la hora última de nuestras vidas el mal que hicimos y el bien que nos negamos a hacer no empañe los postreros momentos. San José que tuviste al Hijo de Dios hecho hombre en tus brazos, que en sus brazos de hijo te entregaste a la muerte, acompáñanos a nosotros en el aliento final. Que los ángeles de Dios recen a nuestro lado. Que el amor de nuestros familiares y amigos limpie nuestros corazones. Que partamos tranquilos de tu mano y abandonemos el alma a la presencia de Dios.
Amen.
-isabeldelasbenditasalmasdelpurgatorio-