Cuanto aquí esta escrito lo viví desde la Cuaresma de 2004, estando enferma y en cama, pasaron los años y todo escrito queda como realidad de mi Devocionario a la Santisima Trinidad en la hora del sufrimiento y la enfermedad. HOY, gracias a DIOS, estoy casi sana, trabajo y salgo al mundo a cantar la alegría del SEÑOR. EL TODO LO PUEDE. Estamos en el año 2010 y seguimos unidos en Cristo y María escribiendo, rezando....


isabel

isabel
isabel conde ramírez

DE LOURDES A FATIMA ORACION Y VIDA

DE LOURDES A FATIMA ORACION Y VIDA

Seguidores

jueves

HISTORIA DE MIS PADRES...




HISTORIA DE MIS PADRES A TRAVÉS DE MIS OJOS, MIS OÍDOS, MI CORAZÓN Y MI BOCA.
Todo es cierto. Cierto lo que escuché; lo que vi; lo que sentí; lo que viví. Todo será explicado sin dolor, sin rabia, sin ira. Sólo verdades. Las verdades como son las verdades. La verdad de cada uno, la verdad de mis padres José Conde González y Carmen Ramírez Sánchez (en paz descansen), y la verdad mía, Isabel Conde Ramírez.



Mi madre siempre me decía...
"...de mi vida se podría escribir un libro."
Y Carmen, mi mamá, la Carmela de mi padre, José, su Conde como ella le llamaba; me decía muchas veces:"...con esta cabeza que tengo y si supiera escribir lo suficiente o le explicase a alguien mi vida, se podría escribir un libro..."Ella lo decía sin resentimiento, sin exaltación ó ambición alguna. Lo decía con tristeza y a la vez con la esperanza de ver su ilusión consumada. Para ella, escribir su vida (aunque vidas como ellas son todas las vidas que han amado y sufrido mucho, y ciertamente son casi todas las vidas de este mundo...), aun así, el escribir sobre el acontecer cotidiano era una catarsis, una manera de que sintiera ella una justicia favorable a sus sentimientos heridos, sus amaneceres que no llegó a vivir, sus talentos escondidos y apagados, que no muertos, muertos jamás. Por eso escribo su historia, la Historia de mis padres, la mía.
Mi madre se llamaba Carmen Ramírez Sánchez y yo soy su hija Isabel Conde Ramírez nacida de padre José Conde González un hombre sencillo noble, áspero, difícil, duro, intransigente, tierno, amable, simpático, dulce y amoroso, mi padre. Los dos hoy en mi cielo.

cuando murió mi madre a los 87 años de edad y en momentos de lucidez, aun lloraba y se tiraba de los pelos gritando bajito "!mi madre se me murió ..."

No hay comentarios: